LA GRIPA Y TOS EN LOS BEBES

 Hola queridos padres primerizos... 

A pasado tiempo desde la última publicación que escribía en este nuestro blog pero ya volvimos, en el último capítulo del podcast tocamos el tema de las enfermedades en los bebes, si tu hijo comenzara a ir a la guardería la enfermedades más comunes son la Gripa y Tos, dado que los cambios de clima, la convivencia con niños enfermos y otros factores pueden generar que un niño se contagie, aquí te dejo algunos tips para prepararte para este evento que puede ser más recurrente de lo que crees. 

Lo primero es preparar a nuestros hijos para estar con las defensas fuertes para cualquier enfermedad.

Si bien es verdad que la leche materna y una buena alimentación complementaria son lo necesario para el desarrollo óptimo del bebe, no debemos estar pelados con los suplementos y vitaminas, por eso es necesario que platiques con tu pediatra y nutriólogo del bebe para que te recomiende las vitaminas complementarias para tu hijo/a.

De las vitaminas más comunes para los bebes encontramos la  "A,C,D" que ayuda a fortalecer a los niños en casos de resfriado, algunos suplementos que contienen Omega 3 o hierro. 

En caso de que tu bebe se enferme de las vías respiratorias, es necesario que tomes en cuenta que aunque los medicamentos para el resfriado común es de venta libre siempre tenemos que acudir al pediatra de cabecera, ya que el podrá determinar dosis de medicamento, tiempo exacto de toma y combinación de los mismos, y en caso de ser necesario la aplicación de antibióticos.

No obstante esto aquí están algunos remedios que puedes usar: 

Mantener Hidratado al bebe: ofrecer mucha leche materna, formula  y agua, si la fiebre a sido alta complementar con suero pediátrico sería una buena opción.

Pera de goma nasal: esta te ayuda a limpiar la nariz del bebe en caso de tenerla tapada por mucosidad, recuerda que existen medidas para cada edad del bebe. 

Solución salina nasal: esta te ayudara en caso de que el moco sea muy espeso a poder limpiar mejor la nariz y descongestionar la misma. 

Cebolla cortada: Aunque parezca extraño mi hija se enfermó de tos hace unos meses y se nariz se congestiono durante las noches le daban ataques de tos, por lo cual no podía dormir, me dijeron que cortara cebolla y la dejara dentro del cuarto  donde duerme mi hija y que esto le ayudaría de descongestionar y a aliviar la tos, a mi me funciono así que paso este  consejo.

POR ULTIMO...

Tener un numero de otro pediatra de respaldo: Siempre una segunda opinión es buena y más si no vemos mejoras en nuestro hijo al paso de los días, así mismo en caso de emergencia es bueno tener a otro doctor que nos pueda apoyar en caso de que el primer doctor por algún motivo no se encuentre disponible, investigar si los pediatras hacen visitas a domicilio de urgencia.

Considerar estos puntos nos pueden servir para que nuestros hijos salgan más rápido de la enfermedad, recuerda darles amor, cariño y exceso de paciencia en sus días de enfermedad, ya que entre más pequeños más difícil es... saludos a todos nos leemos en la próxima y recuerda suscribirte a Facebook en :primerizomx  y escuchar el podcast por spotifyivoox y anchor.





Comentarios

Entradas populares