LAS PAPILLAS

 

Durante los primeros 5 meses de vida del bebe, es fundamental que se le alimente de preferencia con leche materna, en este periodo es lo único que necesita para mantener su salud. Una vez cumplidos los 6 meses es necesario introducir en su dieta nuevos alimentos “solidos” de forma gradual, ya que estos serán complementarios a su alimentación de leche materna, para esto es necesario que el pediatra te guie en esta nueva etapa que se puede resumir así:

6 meses: frutas como manzana, sandia, pera o plátano. Verduras como papa, zanahoria, cereales (en los cereales consúltalo con tu doctor por cuestión del gluten).

7 meses: se van introduciendo nuevas verduras  como la calabaza y el brócoli, carnes blancas, que se mezclarán trituradas en el puré (pollo).

8 meses: Carnes rojas y pescado blanco.

10 meses: Yema de huevo.

12 meses: Huevo entero y legumbres (frijol, lenteja).

Después del año puedes darle a probar mariscos y  la dieta familiar diaria, para las papillas es necesario que te apoyes de un triturador de alimentos, le puedes añadir al principio leche materna o fórmula para mezclar la verdura hervida y se pueda moler de mejor forma, de esta manera no le hará daño la comida, es necesario saber que algunos alimentos pueden causar alergia, gases o estreñimiento a tu bebe, si detectas alguno de estos casos acude a tu pediatra. 

En este proceso de los 6 meses al año es necesario que él bebe pruebe los cítricos, con pequeñas probaditas de jugo que puedes darle diluidas en un poquito de agua para rebajar la acides, veras muecas muy divertidas, con una cucharita o dos bastara (la cuchara debe ser de las que son para alimentar bebes) o puedes conseguir un dosificador de papilla, así como chupón dosificador.

 


¿Por qué no darle papilla comercial a mí bebe?

“Según con el informe del Poder del Consumidor, el Gerber contiene 15.3 gramos de azúcar, es decir, el 13.5 % del producto es pura azúcar, que son equivalentes a tres cucharas cafeteras de azúcar.

La OMS recomienda evitar darle azúcar añadida a niños menores de dos años para no interferir en sus gustos y descubran los sabores naturales. Claro está que el alto consumo de azúcares es malo para la salud no solo de los bebes sino a toda persona.

La papilla de durazno está hecho de edulcorantes naturales, agua, almidón modificado de maíz, azúcar, harina de arroz, saborizante natural de durazno, vitamina C, ácido cítrico, hierro y ácido fólico, por otro lado el puré de durazno tiene en total doce ingredientes entre los que destacan, la azúcar añadida, almidón modificado comúnmente de maíz transgénico y concentrados de fruta.

Por otro lado, el Poder del Consumidor añade que Gerber utiliza en su imagen el rostro de un bebé, violando directamente el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos para la Leche Materna, que claramente dice que los productos para bebés y niños no deben llevar imágenes de pequeños.

La dependencia valoro entonces que se debe evitar el consumo en bebés y niños pequeños, de este producto sólo lo pueden consumir como postre los preescolares y escolares.” (Información de diario impacto abril 2019.)

Recordar que no solo gerber existe en el mismo apartado están Nestlé, Heizen etc.

Sigue a primerizo podcats en spotify e ivoox

buscanos como primerizomx en facebook.




Comentarios

Entradas populares