LA MITAD DEL CAMINO “SEMANA 20”


Como hombre el proceso de aceptación de la nueva paternidad al menos en mi caso no es cosa fácil.
El gran temor que surge es saber que cada día falta menos para tener al bebe en casa, al día de hoy creo que las cosas han salido bien, se llevan los controles correctos con la ginecóloga, ya se realizaron muchos y costosos estudios, y todos dicen que todo está correcto que él bebe viene fuerte, bien y sin problemas incluso que esta grande. Creo que por todo esto será un gran bebe.
A estar a punto de ser padre por primera vez me genera ilusión pero a la vez temor el no saber controlar mis tiempos, mi vida, mis días, porque no quiero perderme nada de su crecimiento.
Ya mi chica me dice que el bebe se mueve, le hablo para que aprenda a reconocer mi voz, me dice que es bien portado que le deja hacer su día sin complicaciones y que de repente su mueve solo como para decir… Hola aquí estoy.
Es impresionante la cantidad de sentimientos que me genera la paternidad, desde la incertidumbre de no saber si seré lo suficientemente bueno para educarlo, darle valores, consejos, si tendré el capital necesario para cubrir todas sus necesidades, si seré bueno cambiando pañales y arrullando, pero supongo que eso lo aprenderé con la marcha y aquí estaré para contarlo y escribirlo, pero sinceramente lo que más me conflictua últimamente es el pensar que quizás la paternidad me robe mi libertad, y es que vamos actualmente tengo tiempo para salir, pasear, tontear, jugar videojuegos, correr, ir al futbol con los amigos, digo alguien ahora va a depender de mí, a necesitar mi apoyo, mi cariño, y es difícil asimilar eso, con forme pasan los días, esto me lo cuestiono menos, creo que tendré que encontrar la forma de ser libre a su lado, de ser yo a su lado,  estoy en el proceso de aprendizaje y trato de ser positivo, ya sabes las cosas positivas por mucho deben de sobre pasar a las negativas, como dice un paisano me imagino cosas chingonas.

Sé que ser padre actualmente en México y mas como está el patio es difícil, hay muchos retos actualmente en la crianza infantil, pero bueno preocuparme por eso actualmente es inútil, supongo que es mejor darle tiempo al tiempo.
Actualmente estamos en la semana 20 él bebe se mueve ya pesa 260 gramos y es casi del tamaño de un plátano, en el ultrasonido y la ecografía, ya vemos el rostro, forma de la nariz, cabeza, pies, manos, y es impresionante, en mi pareja noto que respira más profundo al dormir, que se cansa y le da mucho sueño, mismo que me contagia, nos cuesta despertar temprano para ir al trabajo. En esta semana mi pareja ya está con dieta del nutriólogo ya que debe cuidar lo que como porque en esta esta pueden aparecer problemas de presión arterial, sus pies se comienzan a cansar.
Verla así me motiva a seguir a delante ella se esfuerza para mantener a nuestro bebe seguro y fuerte, así que yo me esforzare para hacerlo un ser humano seguro, amoroso, responsable y fuerte.
Les comparto el podcast de esta semana,  recuerden en twitter @Soyprimerizo1 y Facebook   @primerizomx será un placer interactuar con ustedes.


El balance da click para escuchar. 



Comentarios

Entradas populares